X

La polémica en Italia por la nueva pizza a base de ananá llegó a San Luis+

El chef Gino Sorbillo, creador de “All’ Ananas” habló en el programa Agenda Directa y contó que la idea surgió para contrarrestar prejuicios que hay con algunos ingredientes en ese país.

El maestro pizzero habló desde Italia con Nino Romero y Adriana Gurlino.
Actualizada: 17/01/2024 23:03
PUBLICIDAD

Por Jonatan Di Firma

Esta variedad de pizza con ananá, se puede consumir tranquilamente en cualquier pizzería de Argentina. Sin embargo, en Italia, su país de origen, ponerle frutas a la clásica comida, es considerado una herejía para muchos de los comensales.

“En Italia hay un prejuicio equivocado sobre algunos ingredientes. Considero que no se pueden cancelar algunos productos solo porque históricamente se utilizaron para otros tipos de platos”, comentó el maestro pizzero Gino Sorbillo, en declaraciones al programa Agenda Directa de San Luis Más.

El chef tiene una importante pizzería en la ciudad de Nápoles y es el ideólogo de esta controvertida variante.

Según indicó está hecha con tres quesos, uno fresco y dos estacionados, aceite de oliva y albahaca. Otra particularidad de esta versión es que es una “pizza blanca” sin tomate. En ese sentido, Sorbillo mencionó que la polémica radica con el agregado del ananá donde “hay distintas opiniones”.

“Por fortuna un 75% de la gente lo consume, el resto elige no comer y pone diversos argumentos”, señaló.

Al respecto el pizzero explicó que es una opción novedosa para los que quieran comerla porque es saludable, con el valor nutricional que aportan las frutas.

“A los que rechazan la idea les digo que primero la prueben y después que opinen. Estoy muy conforme con el resultado logrado”, afirmó.

La pizza “All Ananas” se consigue a un costo de 7 euros en Nápoles y 9 en Milán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR